MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Este domingo se espera la llegada a la península de un frente desde el Atlántico con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante el día, salvo en el extremo oriental y Baleares, donde no se esperan lluvias.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descarta que los chubascos sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo pequeño, con mayor probabilidad al final del día en Andalucía occidental. Se espera que las precipitaciones sean persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central.
Las temperaturas continuarán ascendiendo, especialmente las mínimas, con heladas débiles restringidas a sistema Ibérico y Pirineos. Asimismo, arreciarán los vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes generalizadas, salvo en el extremo oriental, y muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica, Ibérica norte y Pirineos occidentales, sin descartarlas también en zonas del oeste de la meseta Norte.
En Canarias, la calima tiende a remitir a medida que el extremo del frente alcanza el noroeste del archipiélago, con probables precipitaciones débiles en La Palma durante la tarde, temperaturas en ascenso y vientos con predominio de sur.
- Te recomendamos -