MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Un frente atlántico barrerá este lunes el tercio norte peninsular de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Sumadas a las nubes de evolución diurna y la atmósfera todavía inestable, las lluvias se extenderán a la mitad oriental en forma de chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en montaña, y llegarán también a Baleares.
Así se destaca en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 2 de septiembre, que concretó que las lluvias “pueden ser localmente fuertes en la Ibérica, Pirineo y Prepirineo, así como abundantes en zonas aledañas”. En las zonas norte de las islas Canarias se darán intervalos de nubes bajas con probables precipitaciones débiles aisladas. En el resto del país predominará tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas.
No se descarta calima débil en retirada en el tercio oriental, Baleares y Melilla. Serán probables las brumas frontales en el tercio norte, así como bancos de niebla matinales en el norte de la meseta Norte, alto Ebro, interior del tercio oriental y el Estrecho.
TEMPERATURAS
En cuanto al termómetro, las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio noroeste y área mediterránea oriental peninsular, en aumento en el centro e interior nordeste y Canarias. Sin embargo, la Aemet subrayó que “es probable que vuelvan a alcanzarse los 36 grados en el Guadalquivir”, aunque las mínimas descenderán en el noroeste y el sudoeste.
En Canarias soplarán los vientos alisios moderados, con algún intervalo de fuerte en canales. En Península y Baleares predominarán los vientos flojos, que serán más intensos en litorales, de componente este en el área mediterránea oriental, oeste en el suroeste peninsular con poniente en el Estrecho y norte en el cuadrante noroeste.
- Te recomendamos -