MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Un exagente especial a cargo de la división de contrainteligencia de la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) en Nueva York se ha declarado este martes culpable de un cargo de conspiración por violar las sanciones de Estados Unidos contra Rusia al haber trabajado para Oleg Deripaska, un oligarca sancionado.
Charles McGonigal fue arrestado en enero en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, tras ser acusado de violar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia en un caso que también implica un presunto lavado de dinero.
“Me presento ante ustedes en este tribunal para asumir toda la responsabilidad, ya que mis acciones nunca tuvieron la intención de dañar a Estados Unidos, al FBI, a mi familia o a mis amigos”, ha indicado McGonigal, según ha recogido la cadena CNN.
McGonigal, que está siendo juzgado en un tribunal de Washington D.C. por recibir dinero de un exempleado de Inteligencia albanés, acordó investigar a Vladimir Potanin, un oligarca ruso rival de Deripaska a quien intentó incluir en la lista de sancionados.
El exagente del FBI, que se enfrenta hasta un máximo de cinco años de prisión, ocultó el nombre de Deripaska en sus correos electrónicos, utilizó empresas ficticias para firmar contratos y usó estas entidades para enviar y recibir pagos.
- Te recomendamos -