MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Alemán para la Calidad y la Eficiencia en el Cuidado de la Salud (IQWiG) ha evidenciado que el tratamiento con pembrolizumab prolonga la vida prolonga de vida en cáncer de cuello útero avanzado.
Según los hallazgos, hay indicios de un gran beneficio adicional para pembrolizumab cuando se usa como terapia de primera línea en pacientes que aún no han sido tratados con quimioterapia. El beneficio adicional se demostró en pacientes para quienes la quimioterapia con cisplatino o carboplatino, en cada caso más paclitaxel con o sin bevacizumab, ha sido hasta ahora la terapia adecuada de elección del médico.
El pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal que se usa para tratar muchos tipos de cáncer. En su expediente sobre pembrolizumab para el cáncer de cuello uterino avanzado, el fabricante del fármaco presentó datos del estudio KEYNOTE-826, un estudio doble ciego, aleatorizado y en curso. Las terapias de comparación investigadas en el estudio incluyen los principales tratamientos que son una opción para el cáncer de cuello uterino avanzado que no ha sido tratado previamente con quimioterapia sistémica, con la excepción de la quimioterapia utilizada como agente radiosensibilizador.
En su expediente sobre pembrolizumab para el cáncer de cuello uterino avanzado, el fabricante del fármaco presentó datos del estudio KEYNOTE-826, un trabajo doble ciego, aleatorizado y en curso. Las terapias de comparación investigadas en el estudio incluyen los principales tratamientos que son una opción para el cáncer de cuello uterino avanzado que no ha sido tratado previamente con quimioterapia sistémica, con la excepción de la quimioterapia utilizada como agente radiosensibilizador.
- Te recomendamos -