MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles de que, a primera hora de la mañana (hora de Moscú), los sistemas de defensa aérea de la región de Tartaristán, ubicada a más de mil kilómetros de la frontera con Ucrania, han derribado un dron ucraniano.
Según ha detallado la cartera de Defensa rusa, el dron militar ucranino era de tipo avión y tenía el objetivo de “llevar a cabo un ataque terrorista” en territorio nacional ruso. “El vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue destruido por los sistemas de defensa”, reza un comunicado.
Estos hechos se producen apenas una semana después de que las fuerzas de Ucrania llevaran a cabo un ataque también con drones contra una refinería situada en la región rusa de Baskortostán, a unos 1.500 kilómetros de la frontera común.
Aquella ofensiva supuso el ataque de mayor distancia en territorio ruso desde el inicio de la invasión del Ejército de Rusia en febrero de 2022. Ahora, con la llegada de drones a Tartaristán, Ucrania sigue demostrando su capacidad de alcanzar posiciones en el interior del territorio ruso.
- Te recomendamos -