MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El mando militar israelí ha apartado de su cargo a un comandante al frente de la brigada regional en el sur de Israel que estuvo a cargo del operativo para neutralizar a un Policía egipcio que mató a tiros a tres militares en el desierto del Neguev.
“Debemos seguir adelante, aprender del incidente y mejorar a partir de él”, ha expresado durante un discurso de despedida el coronel Ido Saad, que abandona la brigada para ocupar otro puesto en las Fuerzas de Defensa y será sustituido por el coronel Shemer Raviv.
Pese a ello, Saad ha afirmado que está “orgulloso” de su trabajo al frente del cuerpo. “Sé que los brigadistas mejorarán para cumplir con la tarea de proteger Negev de la mejor manera posible”, ha agregado, ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
El suceso, ocurrido entre los montes de Sagi y Harif, en el desierto del Neguev, comprendió dos episodios: uno en el que el asaltante, un Policía egipcio, mató a tiros a dos militares israelíes que vigilaban un puesto de control y un tiroteo posterior en el que el agresor falleció junto a otro militar israelí.
La frontera entre Israel y Egipto ha sido un lugar relativamente pacífico desde que los dos países firmaran un acuerdo de paz en 1979. En la última década, Israel construyó una gran barrera a lo largo de la frontera, en gran parte destinada a mantener alejados a los inmigrantes africanos y a los terroristas islámicos que operan en el Sinaí de Egipto.
Sin embargo, hay frecuentes intentos de pasar drogas de contrabando a través de la alta valla de Israel. En los últimos años ha habido varios incidentes de disparos entre contrabandistas y soldados israelíes. El Ejército egipcio también dispara con frecuencia a los traficantes de drogas, así como a los grupos yihadistas en el desierto del norte del Sinaí, lo que a veces resulta en disparos transfronterizos accidentales.
- Te recomendamos -