MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha asegurado en la madrugada de este viernes que ha interceptado un cohete que habría sido lanzado desde la Franja de Gaza, apenas una hora antes de que acabe oficialmente la extensión de la tregua temporal acordada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Tras el informe de una activación de alerta (…), hemos detectado e interceptado un lanzamiento con el sistema de defensa aérea”, han señalado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Por primera vez desde hace una semana, cuando e1 24 de noviembre entró en vigor el acuerdo de pausa humanitaria entre las partes, han sonado las sirenas antiaéreas en la ciudad israelí de Sderot y algunas localidades cercanas a Gaza.
Por su parte, la agencia de noticias palestina Safa ha señalado que se están produciendo sonidos de disparos, intensos vuelos de aviones militares y drones en las zonas del noroeste de la ciudad Gaza.
Horas antes, un palestino sucumbió a sus heridas después de que el Ejército de Israel le disparara el miércoles en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de Gaza, elevando a cuatro el número de muertos durante la tregua temporal, tal y como recoge la agencia de noticias Wafa. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha señalado de que se han denunciado “incidentes esporádicos” y ha informado de que este miércoles militares israelíes mataron a dos palestinos.
- Te recomendamos -