KARLSRUHE (ALEMANIA), 18 (DPA/EP)
La Fiscalía Federal de Alemania ha presentado cargos contra un presunto criminal de guerra de nacionalidad siria, quien presuntamente habría participado como miembro de Estado Islámico en ejecuciones perpetradas en Siria en el año 2015.
Las autoridades alemanas detuvieron al acusado en marzo del año pasado, y desde entonces ha estado bajo custodia policial. Asimsimo, la Fiscalía ha anunciado que el caso lo llevará el Tribunal Regional Superior de Coblenza.
La Fiscalía germana ha acusado al ciudadano sirio no solo de presuntos crímenes de guerra, sino también de asesinato y de pertenencia a una organización criminal.
De acuerdo con las autoridades alemanas, el acusado habría transportado a dos combatientes del opositor Ejército Sirio Libre que habrían sido condenados a muerte por Estado Islámico y habían sido tomados como prisioneros para ser ejecutados juntos. El acusado habría sido el encargado de custodiar a ambas víctimas hasta que fueron fusilados.
Pocos días después, el ciudadano sirio habría llevado a otros dos combatientes para también ser ejecutados. De acuerdo con la Fiscalía alemana, uno de los cuales falleció de un disparo en la cabeza, mientras que el otro fue amarrado a un vehículo que lo arrastró a velocidades de más de 40 kilómetros por hora hasta que falleció.
Finalmente, la Fiscalía imputa al ciudadano sirio también por un delito al disparar varias veces a corta distancia contra una persona desarmada en un control de carretera. También habría presuntamente ayudado a ocupar una casa que fue utilizada por miembros de Estado Islámico después de que el propietario fuera expulsado.
- Te recomendamos -