Inicio España Un centenar personas con espina bífida e hidrocefalia trabajan gracias al Servicio...

Un centenar personas con espina bífida e hidrocefalia trabajan gracias al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Un total de 99 personas con espina bífida e hidrocefalia, pertenecientes a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), se han insertado laboralmente gracias al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad, que ha atendido a 423 personas con discapacidad, 236 mujeres y 187 hombres.

Durante el periodo de ejecución se ha contactado a 186 empresas y se han gestionado 438 ofertas. Este proyecto cuenta con el apoyo económico de la Fundación ONCE a través de la convocatoria del Plan de Prioridades.

El objetivo es la integración de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades, siendo una de las vías principales para conseguirlo el facilitar el acceso al mundo laboral.

Este acceso hace posible una mayor autonomía, ampliación del entorno social, normalización de las personas con discapacidad en cualquier sector, para obtener los medios necesarios “para vivir de manera independiente y la mejora del autoconcepto y la autoestima”, según un comunicado de la FEBHI.

Los servicios que presta FEBHI en este proyecto persiguen la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mediante el empleo y el acceso a Tecnologías de la Información e intermediación laboral de las personas con discapacidad.

Para conseguirlo se llevan a cabo itinerarios integrados de inserción con una metodología personalizada al colectivo de atención y poniendo el foco en el protagonismo de la persona con discapacidad como responsable de su proceso de integración.

Se realizan procesos de orientación para mejorar la empleabilidad, la consecución y mantenimiento de un empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, se realiza un trabajo de sensibilización con las empresas, para fomentar la contratación de personas con discapacidad, gestionando también ofertas de empleo y realizando intermediación laboral.

En la ejecución de esta convocatoria, se ha observado un crecimiento económico y creación de empleo significativo. “Sin embargo, la precariedad en las condiciones laborales de las ofertas sigue siendo una constante que se mantiene en el tiempo”, explicó la Federación.

Para la FEBHI, sigue siendo prioritaria la “promoción de contratación de las personas con discapacidad en empresas ordinarias” ya que permite una verdadera inclusión laboral y social del colectivo. “Nuestros esfuerzos continúan en la eliminación de estereotipos, favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad”, concluyó la entidad.


- Te recomendamos -