MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El responsable de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, ha informado este miércoles de que un buque de gas natural licuado, el Grace Emilia, con bandera de Bahamas, ha sufrido una avería sin que ello afectara al tráfico marítimo en Egipto, siendo posteriormente reflotado.
Rabie ha precisado que el barco “experimentó un mal funcionamiento” en su dirección, sufriendo una avería, por lo que fue trasladado a un lado del canal, permitiendo el paso al resto de las embarcaciones, según ha informado Ahram Online.
El incidente también ha sido confirmado por el proveedor de servicios del canal, Leth Agencies, que ha informado en su perfil de Twitter que, tras la avería, el buque Grace Emilia ha sido reflotado “con éxito”.
El pasado 9 de enero un carguero también se quedó varado en el Canal de Suez sin generar cortes en el tráfico de esta importante vía de navegación. El barco, el MV Glory, encalló cerca de El Qantara, en el estado egipcio de Ismailia, cuando se dirigía hacia el sur.
El encallamiento del ‘Ever Given’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transportaba 224.000 toneladas de mercancía, causó un atasco en 2021 que provocó una parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.
- Te recomendamos -