MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Al menos tres civiles han muerto y otra decena han resultado heridos por un ataque ruso contra un barco de evacuados en la región de Jersón controlada por Ucrania, según ha denunciado este domingo el jefe de la administración ucraniana de la región, Oleksander Prokudin.
“Tenemos trece víctimas como resultado del bombardeo del barco empleado para evacuar a la gente. Tres civiles han muerto y diez más han resultado heridos, entre ellos dos responsables de seguridad”, ha hecho saber Prokudin en un comunicado recogido por Ukrinform
El gobernador acusó particularmente a Rusia de matar “de un disparo por la espalda” a uno de los ocupantes del barco, un hombre de 74 años que estaba protegiendo a una mujer.
Esta evacuación, había explicado previamente el asesor de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, venía dada por la crecida de las aguas tras la destrucción esta semana de la presa de Kajovka, en el río Dniéper que separa las dos zonas de Jersón controladas por Rusia y Ucrania, y de la que ambos países se culpan mutuamente.
- Te recomendamos -