MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Más de un millón de personas de todo el mundo se sumaron a la petición ‘online’ de Amnistía Internacional (AI) que exige un alto el fuego inmediato en Gaza a todas las partes implicadas.
Hasta la fecha, más de 10.800 civiles palestinos han sido asesinados, incluidos 4.200 niños. Hamas ha matado a 1.400 israelíes y mantiene más de 200 rehenes.
Al mismo tiempo, el “bloqueo ilegal por parte de Israel a dejado a 2 millones de personas sin agua, sin alimentos, sin luz, sin medicamentos y sin gasolina dentro de la Franja de Gaza, agregó AI. Alrededor de 1.500.000 gazatíes se han visto desplazados a la fuerza, prosiguió, y su sistema sanitario ha colapsado.
Por todo ello, AI exigió el fin de los bombardeos y de los ataques terrestres del ejército de Israel, y pidió a Hamas, Hezbolá y otros grupos terroristas que cesen el lanzamiento de cohetes contra Israel. A su juicio, un “alto el fuego inmediato y aceptado por todas las partes es el único modo de proteger la vida de los civiles” y salvar a los heridos. Además, permitiría la distribución eficaz de la ayuda humanitaria.
Lamentó que “hasta ahora, la comunidad internacional ha fracasado de forma vergonzosa en la protección de la población civil, con varios Estados que venden armamento a las partes implicadas”. Su petición, que respaldan más de un millón de personas, también reclama el fin de este comercio.
- Te recomendamos -