MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un alto cargo de la milicia iraquí Kataib Hezbolá ha muerto este viernes en un bombardeo ejecutado supuestamente por un dron del Ejército de Israel contra su vehículo cuando circulaba cerca de la capital de Siria, Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que el vehículo iba por la carretera que conecta con el Aeropuerto Internacional de Damasco, sin que por el momento haya trascendido la identidad del fallecido.
Asimismo, ha destacado que en la zona del bombardeo hay bases militares de Kataib Hezbolá y otros grupos respaldados por Irán, incluido el partido-milicia chií libanés Hezbolá. El grupo iraquí no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá –con el que mantiene enfrentamientos al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas contra Israel– por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
- Te recomendamos -