MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Un policía ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras ser agredido por una multitud después de que disparara y matara cuando estaba fuera de servicio a un hombre en Crotona, en la región de Calabria, en el sur de Italia, después de una discusión por un accidente de tráfico leve.
El incidente comenzó a primera hora de la tarde de este lunes, cuando el policía circulaba a las afueras de Crotona con un turismo estando fuera de servicio. Otro vehículo, conducido por Francesco Chimirri, pizzero de 47 años, colisionó con él y le rompió un espejo lateral.
Chimirri no se detuvo, momento en el que el agente comenzó una persecución que terminó dentro de Crotona, donde viven los padres de Chimirri. Entonces se encararon los ocupantes de ambos vehículos y llegaron a las manos. El policía utilizó su porra en la pelea, pero la otra parte continuaba propinádole golpes, por lo que sacó su pistola reglamentaria y disparó tres veces.
Una de las balas alcanzó a Chimirri, que falleció en una ambulancia cuando era trasladado al Hospital San Juan de Dios de Crotona. Mientras, el padre del pizzero y otros familiares continuaron golpeando con gran violencia al agente. En el suelo quedaron la pistola y varios dientes del policía.
- Te recomendamos -