MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Un expolicía del estado estadounidense de Colorado ha sido condenado a 14 meses de prisión por su implicación en el asesinato en 2019 de Elijah McClain, un joven negro de 23 años que, sin ser sospechoso de ningún delito, fue retenido bruscamente por la Policía y al que paramédicos le inyectaron un potente sedante, ha informado la CNN.
El exagente, de 41 años, que se enfrentaba a hasta tres años de prisión, fue declarado culpable por un jurado de agresión en tercer grado y homicidio por negligencia criminal, en octubre del año pasado, durante un juicio conjunto en el que su compañero Jason Rosenblatt, de 35 años, fue declarado inocente.
El juez Mark Warner ha condenado a Roedema a 14 meses de cárcel por agresión en tercer grado y ha ordenado, además, cuatro años de libertad condicional y 90 días de encarcelamiento, a cumplir simultáneamente con la condena por agresión, por homicidio por negligencia criminal.
Roedema tiene hasta el 22 de marzo para entregarse en la cárcel del condado de Adams. No obstante, si bien el acusado ha transmitido este viernes a la familia McClain sus condolencias ante el tribunal, no se ha disculpado por la muerte de Elijah McClain y ha afirmado que actuó en base a su entrenamiento.
El caso se remonta al 24 de agosto de 2019, cuando agentes de Policía respondieron a una llamada en la que se informó de la presencia de una “persona sospechosa” que llevaba un pasamontañas, según una acusación recogida por CNN. Los oficiales confrontaron a McClain, lo tiraron al suelo y lo inmovilizaron antes de que un equipo de paramédicos le inyectara un fuerte sedante. De camino al hospital, el joven sufrió un infarto y murió tres días más tarde.
- Te recomendamos -