MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un adolescente de 14 años ha muerto como consecuencia de un ataque perpetrado ese martes por las fuerzas rusas sobre una zona infantil de la región de Zaporiyia, según las autoridades locales, que han confirmado que cinco menores más están heridos por este bombardeo.
El suceso ha tenido lugar en la localidad de Malokaterinivka y, aunque inicialmente las autoridades no informaron de muertos, el gobernador regional, Ivan Fedorov, ha terminado lamentando en su cuenta de la red social Telegram el fallecimiento de una de estas víctimas.
Malokaterinivka se encuentra situado a unos 30 kilómetros de la línea del frente que separa los territorios controlados por las fuerzas ucranianas de los que están tomados por Rusia. Fedorov ha criticado que los “terroristas” no se detengan siquiera cuando sus ataques pueden matar niños.
Naciones Unidas estima que más de 600 menores han muerto por la violencia desatada en Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión militar en febrero de 2022, aunque asume que la cifra real es mayor ante la falta de información.
- Te recomendamos -