MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Un acto vandálico ocurrido esta madrugada está provocando la suspensión de la circulación en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueras, en concreto entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueras-Vilafant.
Sobre las 2.30 horas de la madrugada, se han detectado afectaciones a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L’Arboç y Figueres-Vilafant.
Técnicos de Adif se desplazaron hasta distintos puntos del trayecto y han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès.
En total, según las primeras estimaciones, se habrían sustraído unos 600 m de cable de fibra óptica y de señalización. Adif ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra estos hechos para poder investigar los hechos y perseguir a los responsables.
Adif ha comunicado a las empresas operadoras, Renfe Viajeros y Ouigo, la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueras-Vilafant. A su vez, las operadoras han trasladado a Adif la supresión del servicio en toda la Línea de Alta Velocidad.
Según informa en un comunicado, Adif ha movilizado varios equipos técnicos de telecomunicaciones y señalización para agilizar la puesta en servicio de la línea, teniendo en cuenta la gravedad de los danos causados y las complejas tareas de reposición de las instalaciones dañadas. La primera previsión es que a media mañana se pueda reanudar de forma progresiva la circulación.
Además, ha condenado “enérgicamente” este acto vandálico, que será denunciado ante las autoridades policiales, y lamenta las molestias que esta situación completamente ajena esté provocando en los usuarios.
- Te recomendamos -