MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Boris Epshteyn, abogado y asesor del expresidente estadounidense Donald Trump, ha testificado ante un gran jurado del estado de Georgia que investiga las acusaciones del exmandatario de fraude electoral en el marco de los comicios presidenciales de 2020.
Fuentes cercanas al asunto han señalado que la fiscal del distrito de Fulton, Fani Willis, ha insistido así en obtener el testimonio de Epshteyn en el marco de las pesquisas para demostrar que tanto Trump como sus aliados trataron de interferir en el proceso electoral y socavar los resultados electorales que dieron la victoria al actual presidente, Joe Biden.
En este sentido, ha solicitado más información sobre el papel desempeñado por el letrado a la hora de ayudar a organizar a los electores y seguidores de Trump en estados en los que ya había ganado Biden.
Epshteyn, por su parte, ha hecho alusión a la confidencialidad entre abogado y cliente para evitar contestar a algunas preguntas y ha dicho tener muy pocos detalles sobre algunas cuestiones, según informaciones del diario ‘The New York Times’.
Su testimonio llega después de que los fiscales pasaran meses presentando pruebas al respecto tras la apertura de la investigación por lo sucedido tras los comicios.
“La gente de Georgia está enfadada, la gente del país también. Y no hay nada mal con decir que, ya sabes, estás recontando”, dijo Trump durante una llamada telefónica en enero de 2021.
- Te recomendamos -