Inicio España Un 81% de consumidores dice no haber reducido su gasto respecto a...

Un 81% de consumidores dice no haber reducido su gasto respecto a 2023 en Semana Santa

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El 63% de los consumidores declara haber gastado lo mismo que el año anterior en Semana Santa y el 18% afirma haber incrementado su nivel de gasto con respecto al mismo periodo del año pasado, según el estudio ‘El comportamiento del consumidor en Semana Santa’ elaborado por Aecoc Shopperview.

Según este informe publicado este viernes, los españoles que han mantenido o aumentado el gasto lo han hecho porque, según declaran, los precios han subido (un 42% de ellos lo alega), la situación económica de su hogar ha mejorado (24%) o bien el año pasado no hicieron nada especial y este año sí (24%).

Por otro lado, el 18% de los consumidores que ha declarado gastar menos este año ha esgrimido motivos como que ha de controlar más los gastos (42%), que este año ha realizado menos planes que el anterior (25%), o bien que prefiere ahorrar por lo que pueda venir (17%).

Leer más:  La WBWE anuncia una próxima edición en Ámsterdam con un aumento en el número de participantes y el respaldo tradicional de C-LM

El estudio también revela que el 25% de los españoles ha pasado unos días fuera de su hogar, ya sea viajando o en segundas residencias. Además, el 84% de estos, declara haber hecho turismo nacional.

Por el contrario, el 47% de los encuestados afirma que, aunque se ha quedado en casa, ha aprovechado para salir a comer o cenar, realizar actividades culturales o hacer excursiones por lugares cercanos.

Los motivos por los que estos consumidores no se han movido de sus residenciales habituales es porque han priorizado el ahorro (38%), porque les gusta disfrutar del hogar con sus seres queridos (38%) o porque aprovechan estas fechas para hacer turismo por su ciudad (22%).


- Te recomendamos -