MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CCOO de Industria rechazaron este viernes el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la dirección de PepsiCo a los sindicatos, que afectará a aproximadamente 250 personas trabajadoras, entre fijas y temporales.
Ambos sindicatos explicaron en un comunicado conjunto que no se dan las circunstancias objetivas para acometer un nuevo expediente de “esta envergadura” y advirtieron de que no descartan movilizaciones de protesta.
El nuevo ERE afectará a las delegaciones de ventas de Girona, Tarragona, Castellón, Zaragoza, Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga, Puerto, Huelva y Vigo.
Tanto CCOO de Industria como UGT FICA en PepsiCo insistieron en que “no se dan las razones organizativas y de costes fijos que aduce la empresa para justificar la externalización del área comercial, dado que la empresa no está en pérdidas y la externalización es una medida traumática que está lejos de ser la mejor opción para las personas trabajadoras”.
Añadieron que durante los años 2023 y 2024 las plantillas de PepsiCo en España ya afrontaron un ERE que afectó a casi 600 personas trabajadoras, por lo que el nuevo expediente que pretende iniciar la dirección se aplicará sobre una plantilla “muy mermada”.
Finalmente, los sindicatos informaron de que la negociación del nuevo expediente dará comienzo la próxima semana y se prevé que el proceso se extienda durante este 2025.
- Te recomendamos -