Inicio España UGT solicita al Gobierno la adopción de medidas para frenar los despidos...

UGT solicita al Gobierno la adopción de medidas para frenar los despidos en la industria de las telecomunicaciones

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

UGT ha pedido al Gobierno que adopte medidas para detener la destrucción de empleo en los operadores de telecomunicaciones que se viene produciendo en los últimos años en España.

El sindicato, mayoritario a nivel nacional en el sector, dirigió este viernes una carta a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González, en la que pide una reunión con el Ministerio que dirige José Luis Escrivá para analizar la situación que “asola al empleo” en las telecos y estudiar “propuestas de acción que sin duda deberán tomarse” para frenar la destrucción del empleo tecnológico.

En la misiva, firmada por el secretario federal de UGT del sector de Comunicaciones, José Alfredo Mesa, el sindicato señala que a pesar de que el sector es estudiado internacionalmente como un “caso de éxito” de transición digital, “las cifras demuestran el fracaso a la hora de proteger un elemento tan valioso como es el empleo tecnológico, digital y de alto valor añadido”.

Leer más:  COMUNICADO: Love TV Channels lanza Actualidad 360, un nuevo canal de noticias 24 horas de ámbito nacional

Recuerda que en 1998, año de la liberalización de las telecomunicaciones en España, las operadoras daban empleo a más de 96.000 personas, y en la actualidad, la suma de las tres grandes (Telefónica, Masorange y Vodafone) contabiliza menos de 25.000 personas en sus plantillas, un 74% menos.

“Recientemente hemos transitado por un profundo proceso de negociación de salidas en Telefónica, pero nos consta que no será el último que se inicie entre las operadoras de telecomunicaciones, siendo bastante probable que no se acometan en condiciones similares”, añade la carta. “Al proceso de despido colectivo ya iniciado en Avatel estamos seguros de que se sumarán otros en breve plazo, sobre todo si se confirman los rumores acerca de Zegona, en los que claramente se plantea un desmantelamiento progresivo de la compañía, con las repercusiones que tendría sobre una plantilla ya muy mermada. Un supuesto que el Gobierno no debería tolerar”.


- Te recomendamos -