Pide un enfoque “más humano y responsable”, con medidas para garantizar la estabilidad laboral
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
UGT ha pedido al fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes y que ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.198 trabajadores que reconsidere su postura ante esta medida y adopte un enfoque “más humano y responsable”.
Así se ha pronunciado el sindicato luego de mantener una reunión con la dirección para analizar el informe de despidos en una nueva mesa de negociación. Para UGT, este informe tiene nulo rigor y carece de una visión realista de futuro para la compañía.
Por este motivo, y ante la incapacidad por parte de la compañía para responder a preguntas concretas necesarias para justificar las medidas de reducción de plantilla y organizativas propuestas, según ha denunciado el sindicato, este ha exigido a la dirección que realice un análisis serio y profesional de las necesidades de reducción de personal, “si es que realmente existen”, que permitan mantener la viabilidad del negocio.
“En UGT reiteramos nuestra solicitud a Vodafone-Zegona-Lowi para que reconsideren su postura ante este ERE y adopten un enfoque más humano y responsable en la gestión de su personal. Instamos a la dirección a tomar medidas urgentes para garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los derechos de la plantilla”, ha sostenido.
A su juicio, la plantilla ya ha sido “atacada” por cuatro EREs previos y merece mucho más respeto, especialmente de una dirección que acaba de llegar. Además, la carga de trabajo y la invalidez de las medidas presentadas hacen imposible afrontar una reducción de personal de manera justificada, según ha relatado.
Los sindicatos están llamados a una nueva reunión este miércoles 26 de junio y volverán a verse las caras con la dirección en menos de una semana, el siguiente martes 2 de julio.
- Te recomendamos -