MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó este viernes al Gobierno que incremente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.100 euros para el próximo año, lo que dijo que es “muy importante” para que “nadie quede atrás”.
Álvarez se expresó de este modo en un acto de homenaje con motivo del 97 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse, que tuvo lugar en el Cementerio Civil de Madrid, donde elogió la figura de Iglesias y destacó que “este país tiene que hacerse desde el consenso y no desde la discordia”.
En su intervención, Álvarez subrayó que el SMI es un “gran instrumento” de reparto de la riqueza y avisó de que, “ante la cerrazón de la CEOE es muy importante que tengamos un SMI que se sitúe en los 1.100 euros”.
“Con eso estaremos contribuyendo a que nadie quede atrás”, enfatizó el líder sindical, quien denunció que hay empresas que están obteniendo beneficios de “usura” mientras no quieren sentarse las organizaciones empresariales a pactar subidas salariales en convenios colectivos que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores.
En su opinión, si las empresas no destinaran tanto dinero a los accionistas y lo utilizaran para no subir tanto los precios, la inflación sería menor, mejores salarios y más empleo. “La UGT no va a desfallecer hasta conseguir que los trabajadores tengamos parte de la riqueza que se está generando”, arengó Álvarez a los presentes en el acto de homenaje.
En materia de pensiones, el secretario general de UGT alertó de que el PP quiere que suban solo un 0,25%, que es la cifra mínima que marcaba la reforma que aprobó en 2013 el Gobierno de Mariano Rajoy.
“No os dejéis engañar. El debate en relación con la subida de las pensiones ha sido muy simple: o 0,25% u 8,5%”, aseveró Álvarez, quien pidió dar “confianza” a los jóvenes en el sistema público de pensiones.
Finalmente, sacó pecho por la subida del 8,5% del año próximo, lo que dijo que es posible gracias a que existe ahora “un Gobierno socialista” y a que las organizaciones sindicales han “echado el resto para conseguir” que el Ejecutivo “cumpla” con la ley, que marca que las pensiones se revalorizarán con el IPC medio anual calculado en noviembre.
- Te recomendamos -