MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El responsable del Área Lgtbi de UGT, Toño Abad, rechazó este miércoles más prórrogas en la tramitación de la conocida como ‘ley trans’ y mostró su confianza en que el debate de las enmiendas presentadas por el conjunto de los grupos parlamentarios sea “ágil y eficaz” para que el texto sea aprobado “en un plazo lo más breve posible”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de explicar ante el Congreso de los Diputados las aportaciones del sindicato al texto coincidiendo en el tiempo con la decisión de la Mesa de la Cámara Baja de ampliar, con el apoyo del PSOE, el plazo de enmiendas al texto.
Toño Abad verbalizó el rechazo de UGT a que haya más prórrogas en la tramitación de la norma y expresó su deseo de que “el trámite parlamentario siga su curso, en coherencia con la urgencia que rige su tramitación”.
A su juicio, el debate de las enmiendas parciales “debe ser ágil y eficaz en la mejora de algunos de sus aspectos, pero, sobre todo, debe garantizar la aprobación de la ley en un plazo lo más breve posible”.
En ese sentido, aseveró que para UGT “esta ley es un avance fundamental e irrenunciable en los derechos del conjunto de las personas lgtbi, más allá de debates viciados e interesados sobre aspectos concretos de su articulado”.
Del mismo modo, explicó que el sindicato ha enviado a los grupos parlamentarios una propuesta de enmienda a la ley para que se contemple la obligatoriedad de implantar planes de diversidad en las empresas a partir de un cierto número de trabajadores.
A su vez, UGT aspira a que la nueva Ley de Empleo incluya la no discriminación en los puestos de trabajo por motivos de orientación sexual e identidad y/o expresión de género, y que se considere a las personas lgtbi, particularmente las personas trans, “colectivos prioritarios” en las políticas activas de empleo.
Por último, Toño Abad indicó que la respuesta del Estado ante “el aumento de la violencia” contra las personas Lgtbi, recogido en el Informe sobre la Evolución de los Delitos de Odio en España de 2021, “debe ser blindar los derechos y garantizar la seguridad en todos los aspectos de sus vidas”, por lo que “leyes como la que se tramita en el Congreso de los Diputados son imprescindibles para ello”.
- Te recomendamos -