MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha denunciado que aún existen importantes empresas europeas que siguen operando en territorio ruso y que, con sus impuestos, “están financiando la guerra”, por lo que deberían ser sancionadas.
Podoliak ha señalado directamente a Raiffeisenbank, la filial rusa de la entidad bancaria austriaca Raiffeisen Banking Group; la multinacional alemana Metro; o el grupo francés Auchan, según recoge la agencia Ukrinform.
“Al pagar impuestos a Rusia, en realidad están financiando la guerra como tal (…). Y parece, por decirlo suavemente, un poco extraño. Así que, por supuesto, hay muchos más empresas que necesitan imponer sanciones”, ha recriminado Podoliak.
En esta línea, el principal asesor de la Presidencia ucraniana ha lamentado que en Europa existen “ciertas fuerzas” a las que, “después de todo”, les “gustaría que Rusia siguiera siendo un socio en el mercado”.
En este punto, Podoliak ha remarcado que para acabar con la guerra en Ucrania es necesario no solo abastecer de armamento al país, sino limitar también al máximo las aportaciones económicas a Rusia, evitando por tanto los impuestos.
“Es obvio. No se pueden dar armas con una mano a Ucrania y con la otra apoyar la financiación del Ejército ruso a través de los sistemas fiscales. Es necesario hablar de esto directamente, nombrar claramente aquellas empresas que pagan impuestos en Rusia y sobre las cuales se deben imponer sanciones”, ha remarcado.
- Te recomendamos -