MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto y 20 personas han resultado heridas por el impacto de un proyectil ucraniano, un presunto misil balístico, contra un edificio residencial de la ciudad rusa de Belgorod, próxima a la frontera con Ucrania, según ha anunciado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov, ha confirmado al menos dos niños entre los heridos mientras los trabajadores de rescate seguían buscando cadáveres en los restos del edificio, de diez plantas, que se ha derrumbado de nuevo durante las tareas de rescate.
“Todas las víctimas fueron ha sido trasladadas en ambulancia a los centros médicos de la ciudad. De ellas, seis ya han recibido el alta para continuar con un tratamiento ambulatorio”, ha hecho saber Gladkov en su canal de Telegram.
Si bien el Ministerio de Defensa de Rusia estimó que el edificio fue alcanzado por restos de un misil balístico táctico Tochka-U de la era soviética, disparado desde Ucrania, la misión permanente de la Federación de Rusia ante la OSCE ha denunciado que tuvo lugar con armas suministradas por la OTAN.
“No debe haber dobles raseros en la OSCE respecto de los crímenes de guerra cometidos por Kiev”, ha asegurado la misión en un comunicado recogido por la agencia rusa TASS. Los investigadores han abierto una causa penal por el incidente, según Interfax.
Mientras proseguían las maniobras de rescate, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron otros dos drones ucranianos en la región de Belgorod, según el Ministerio de Defensa ruso.
- Te recomendamos -