MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las autoridades diplomáticas ucranianas han logrado recuperar a cinco de los once prisioneros de guerra que Rusia envió a Hungría hace ya más de dos semanas y que, según Kiev, estaban en condiciones de cautiverio.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, las autoridades diplomáticas han logrado la liberación de dos presos, que se suman a los tres ya recuperados en días anteriores.
“Estamos trabajando para garantizar que los seis soldados restantes regresen a casa con sus familias lo antes posible”, ha manifestado el portavoz diplomático ucraniano en una escueta publicación en su perfil de Facebook.
Las autoridades rusas trasladaron a comienzos de junio hacia territorio húngaro a un grupo de prisioneros de guerra ucranianos nacidos en la región de Transcarpacia, ubicada en el extremo occidental del país y fronteriza con el país magiar.
El hecho ha sido duramente criticado por Ucrania, e incluso el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dimitro Lubinets, quien denunció esta semana que Hungría mantenía a los prisioneros ucranianos en condición de cautiverio, aislados e incomunicados.
- Te recomendamos -