MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha ensalzado este martes a aquellos militares y ciudadanos rusos que de manera voluntaria renunciaron a su ciudadanía y actualmente ayudan a las fuerzas ucranianas a “limpiar” el país de los “invasores”.
“Algunos de estos rusos, que ya son ‘exrusos’, que rechazaron el pasaporte ruso, están luchando como parte de unidades que junto a las fuerzas de seguridad y defensa de Ucrania están limpiando nuestra tierra de los invasores rusos”, ha destacado el responsable de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Andrei Yusov.
“Aquellos que voluntariamente se pasaron al lado de Ucrania son ciudadanos libres (…) y entre ellos también hay muertos”, ha subrayado Yusov, quien ha reconocido a quienes han muerto por “la independencia y la libertad de Ucrania (…) a costa de sus vidas y su salud”.
Yusov ha explicado que aquellos ciudadanos rusos que se han entregado voluntariamente están protegidas por la Convención de Ginebra, el Derecho Internacional Humanitario y por Ucrania como Estado democrático y de derecho.
“Algunos de ellos expresaron el deseo de ser intercambiados, otros se han rendido”, ha contado Yusov, poniendo en valor en la televisión ucraniana el plan elaborado por el Gobierno para acoger a todas estas personas que se rinden de manera voluntaria.
- Te recomendamos -