Inicio España Ucrania protesta ante Austria por un cartel electoral “antiucraniano” del partido ultraderechista...

Ucrania protesta ante Austria por un cartel electoral “antiucraniano” del partido ultraderechista FPO

0

El cartel muestra a Von der Leyen y Zelenski junto a equipo militar y un edificio en ruinas, bajo el eslogan ‘Detén la locura de la UE’

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Embajada de Ucrania en Viena ha enviado una nota oficial al Ministerio de Exteriores de Austria en la que denuncia el contenido de un cartel del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO) llamando al voto para las elecciones europeas y en el que se muestra “de forma manipuladora y distorsionada” las causas de la guerra.

“Tan pronto como la Embajada tuvo conocimiento del contenido manipulador del cartel del partido FPO, el embajador de Ucrania inmediatamente criticó duramente su contenido. La Embajada también envió una nota oficial (…) en la que condenaba la estrategia del FPO”, ha informado la misión diplomática ucraniana.

En el citado cartel se lee el eslogan ‘Detén la locura de la UE’ en alemán, acompañado de la imagen de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; así como un edificio en ruinas, un tanque, un helicóptero, y críticas al “ecocomunismo” y el “corona-caos”, en alusión a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Embajada ucraniana en Viena, este cartel “quiere resaltar de forma manipuladora y distorsionada las causas y el contenido de la agresión a gran escala de Rusia” y además “crea motivos para justificar los crímenes de guerra cometidos por los rusos en Ucrania”, según recoge la agencia Ukrinform.

El embajador ucraniano, Vasil Jiminets, ha mantenido conversaciones con “políticos individuales” del FPO, ante los que ha mostrado su rotundo rechazo a esta estrategia. Los miembros de la ultraderecha austriaca han defendido que el cartel no es antiucraniano, sino una crítica a la “inacción” de Von der Leyen.

Finalmente, las autoridades ucranianas han recalcado que harán uso no solo de los canales diplomáticos, sino también del espacio público, para denunciar lo inaceptable de esta estrategia del FPO, “que busca obtener capital político sobre una base de mentiras y manipulaciones descaradas en relación con la terrible tragedia del pueblo ucraniano”.

“Continuaremos con nuestro trabajo activo y partimos del hecho de que la política de engaño y de mentiras, así como los intentos de justificar la agresión rusa, son absolutamente inmorales y despreciables”, ha remachado la misión diplomática ucraniana en Austria.


- Te recomendamos -