MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han destacado este viernes haber recibido ya unos 800 millones de grivnas (17,9 millones de euros) en donaciones para restaurar el hospital infantil de Ojmatdit, en Kiev, dañado durante el ataque ruso a gran escala de este lunes, que dejó en varias ciudades más de 40 muertos y 200 heridos.
Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad de Ucrania, Viktor Liashko, quien ha señalado que todo este dinero será destinado a subsanar las consecuencias de este “acto terrorista”, lo que supone diseñar y construir nuevas instalaciones y adquirir nuevo material médico.
El Gobierno y el Estado se encargarán, ha dicho, de financiar el resto en caso de que las donaciones no sean suficiente, puesto que todavía se requiere entre 360 y 400 millones de grivnas (entre 8 y 9 millones de euros) para material médico.
Asimismo, ha destacado que hay “un gran número de solicitudes” de empresas fabricantes y patrocinadores dispuestos a suministrar estos equipos médicos, informa la agencia de noticias Ukrinform.
Liashko ha explicado que la próxima semana se conocerá la empresa encargada del proyecto de reconstrucción del hospital –en palabras del presidente Volodimir Zelenski, el “más importante” de Ucrania en el tratamiento de niños–, momento en el que se sabrá “claramente el coste” de estas obras y su duración.
Al menos 44 personas murieron y otras 196 resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos masivos de este lunes sobre la capital ucraniana, en donde se ha registrado el mayor número de víctimas, Dnipró, Krivói Rog y otras localidades de las provincias de Kiev y Donetsk.
Rusia negó que sus ataques hubieran sido dirigidos contra infraestructuras civiles y celebró el éxito de los bombardeos sobre la industria militar ucraniana y bases aéreas de la Fuerza Aérea de Ucrania. Asimismo, responsabilizó a las defensas antiaéreas ucranianas de los daños causados al hospital.
- Te recomendamos -