MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos seis civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos por un bombardeo ruso de gran envergadura ocurrido este domingo en la ciudad de Kostiantinivka, cerca del frente de Bajmut, en el este del país.
La localidad, donde vivían 70.000 personas antes de la guerra, se encuentra a solo 20 kilómetros al oeste de Bajmut. La ciudad se ha convertido en las últimas semanas en uno de los grandes epicentros de la guerra y ahora es el escenario de un asedio ruso contra las fuerzas ucranianas atrincheradas en la localidad, repartida entre los dos bandos.
El balance del bombardeo ruso ha sido dado a conocer por el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, quien ha informado también de daños en 16 edificios de apartamentos, ocho casas, una guardería y un edificio administrativo.
“Los rusos bombardearon la parte central de la ciudad esta mañana.Tanto edificios de gran altura como otras zonas privadas han sufrido numerosos daños”, ha hecho saber en un mensaje en su cuenta de Telegram.
- Te recomendamos -