MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La vice primera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha confirmado la evacuación de un total de 821 residentes de Donetsk desde el lunes en el marco de la operación de traslado obligatorio desde la región.
Según ha detallado Vereshchuk en rueda de prensa, entre el total de evacuados se encuentran 185 niños y cerca de 50 personas con movilidad reducida, tal y como recoge la agencia rusa de noticias Ukrinform.
La vice primera ministra ha adelantado que este grupo de residentes de Donetsk ha sido enviado a regiones centrales del territorio ucraniano, alejadas de la línea de combate, como son Kirovogrado, Poltava, Rivne, Vinnistia y Zhitomir.
Vereshchuk anunció a finales de la semana pasada que el Gobierno había comenzado los preparativos para ordenar la evacuación obligatoria de la región antes del invierno dada la destrucción casi total de la infraestructura de suministro de calefacción por los combates contra las fuerzas rusas.
Además, estimó que la orden de evacuación obligatoria afecte a entre 200.000 y 220.000 residentes de la región, ahora mismo epicentro de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas. Sin embargo, este miércoles ha cifrado en más de 500.000 los ciudadanos que deberán trasladarse a otras regiones.
Según Vereshchuk, el principal temor al que se enfrentan los residentes de Donetsk es la desinformación sobre qué les deparará el futuro una vez abandonen sus hogares, por lo que ha instado a los medios de comunicación para que divulguen y transmitan información al respecto.
- Te recomendamos -