MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han informado este martes de que la Inteligencia del país ha llevado a cabo un ataque con dron contra un depósito de combustible en la región rusa de Bélgorod, cercana a la frontera ucraniana, y han indicado que al menos tres tanques han prendido fuego.
Fuentes de la Inteligencia ucraniana han indicado que el ataque ha golpeado el depósito de combustible de la empresa JSC Belgorodnefteprodukt, vinculada a la petrolera rusa Rosneft. El dron, han explicado, es de fabricación ucraniana, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
Previamente, varios medios de comunicación rusos han indicado que sobre las 9.00 (hora local) se ha registrado una explosión en un depósito de combustible de la localidad de Dolge, lo que ha provocado un incendio.
Así, han señalado que el dron habría sido lanzado desde la provincia de Sumi, situada en el noreste del país y cerca de la frontera rusa. Fuentes cercanas al asunto han indicado que los bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado la explosión y un posterior incendio en las instalaciones. Al menos nueve depósitos y refinerías de Rusia se han visto afectadas por ataques desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.
- Te recomendamos -