MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa de los últimos ataques ejecutados por el Ejército ruso contra la ciudad ucraniana de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, ha ascendido a dos, según han confirmado las autoridades, que han detallado que uno de ellos es un trabajador de los equipos de rescate.
El alcalde de la ciudad, Oleksander Simchishin, indicó a primera hora del día que una persona había muerto y otras cuatro habían resultado heridas. “Varios edificios han resultado dañados. Las labores contra los incendios continúan”, señaló a través de su cuenta en Telegram.
Tras ello, el gobernador de Jmelnitski, Serhiy Gamalii, ha indicado que “desafortunadamente, hay otro fallecido en un hospital”. “Los doctores no han podido salvar la vida de otro héroe, un rescatistas. Condolencias a los familiares y amigos del fallecido”, ha manifestado.
Las autoridades ucranianas han informado de que durante la noche, los militares rusos han utilizado 14 drones kamikaze de fabricación supuestamente iraní, de los cuales once de ellos han sido derribados por parte del sistema de defensa de Ucrania, según ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
- Te recomendamos -