MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto y otras 31 han resultado heridas como consecuencia de una nueva serie de ataques sobre varias localidades de la provincia ucraniana de Járkov, según han informado autoridades locales.
El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha denunciado que una vez más los ataques rusos han tenido como objetivo “la vida ordinaria de la gente corriente”, después de que los proyectiles hayan golpeado instalaciones civiles.
“Rusia es un Estado terrorista y lo demuestra cada día con sus propias acciones (…) Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos”, ha expresado a través de un mensaje en su cuenta de Telegram. Los ataques han caído en los distritos de Stari Saltiv y Kiev, en donde uno de ellos ha golpeado una panadería.
“Actualmente se habla mucho en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre los esfuerzos colectivos de seguridad para el futuro, pero solo tenemos que detener el terror y la agresión criminal de Rusia para estar seguros de que habrá futuro”, ha escrito Sinegubov.
Por su parte, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha informado de que las bombas han caído sobre zonas residenciales y una empresa civil de la industria alimentaria. A su vez, ha destacado que algunas personas han podido ser sacadas con vida bajo los escombros.
El ataque ha sido condenado también por el Gobierno central en voz del primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, para quien lo ocurrido este martes en Járkov demuestra lo “necesario” que resulta poder responder a Rusia atacando los objetivos militares que tiene situados en el interior de su territorio.
“Rusia aterroriza deliberadamente a Járkov. Aterroriza a otras ciudades pacíficas. Hacemos un llamamiento a nuestros socios para que proporcionen más sistemas de defensa aérea, más misiles”, ha pedido.
“Contamos con el coraje para decidir atacar objetivos militares en territorio enemigo con armas occidentales. Esto es necesario para proteger a las personas”, ha dicho el primer ministro ucraniano.
- Te recomendamos -