MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha mantenido una conversación con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, en la que le ha agradecido haber sido el primer país en anunciar su compromiso para el suministro de tanques Leopard.
De acuerdo con Kuleba, la posición pionera de Varsovia ha servido para dar forma a la actual “coalición de tanques”, facilitada tras la decisión de Alemania de dar ‘luz verde’ al suministro de Leopard por parte de terceros países.
Sin embargo, el ministro ucraniano ha reconocido que Ucrania y la comunidad internacional tienen “nuevas tareas por delante” que, una vez superado el asunto de los carros de combate, pasan por el suministro de aviones de combate occidentales, nuevas sanciones y la implementación de la Fórmula de Paz planteada por Kiev.
En lo relativo a las relaciones bilaterales entre Kiev y Varsovia, Kuleba ha manifestado en Twitter que su conversación con Rau le ha servido a ambas partes para abordar nuevas formas de “expandir y facilitar la conexión ferroviaria de pasajeros y carga”.
- Te recomendamos -