MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha especulado con la posibilidad de que Rusia esté detrás del ataque de este lunes contra el puente de Kerch, en Crimea, que ha dejado por ahora dos fallecidos.
“¿Cae un rayo dos veces en un mismo lugar, o quién y por qué hace explotar el puente de Kerch?”, se ha preguntado Podoliak en una publicación en Telegram, desde la que ha especulado sobre el interés de Rusia en volar su propia infraestructura.
Podoliak se ha aventurado al afirmar que el supuesto ataque de falsa bandera de Rusia tendría como objetivo hacer ver, en un ejercicio de “banal propaganda”, a la opinión pública que las acciones terroristas no solo las cometen ellos e influir “agresivamente” en la población rusa.
Según estas teorías, Rusia se dotaría de esta manera de un “escudo humano” y “distraería la atención” de la supuesta flaqueza mostrada en los últimos meses por el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien ha calificado de “débil zar”, cuya “cobardía”, ha ahondado, quedó patente en la fallida rebelión de Yevgeni Prigozhin, el jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, huido a Bielorrusia.
Asimismo, Podoliak también ha ironizado sobre la situación específica de este puente, atacado ya en octubre de 2022, la cual resulta “prometedora” para los intereses de Ucrania pues “muestra claramente la absoluta inseguridad de este objetivo”, así como de la propia península de Crimea “en su conjunto”.
“Todo lo que se dijo con bravura y con increíble patetismo sobre la capacidad de Rusia para controlar cualquier cosa en los territorios ocupados y en la propia Rusia no corresponde a la realidad. Esto ya es un axioma, que sin duda debería asustar a los rusos. Es extremadamente aterrador”, ha celebrado Podoliak.
- Te recomendamos -