MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Uber ha anunciado que su servicio compartido UberX Share ya está disponible en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta solución, que permite a los usuarios compartir trayecto con otras personas que viajan en la misma dirección, puede suponer un ahorro de hasta el 30% en el precio final del viaje.
Desde el lanzamiento de UberX Share el pasado mes de mayo en Madrid, más de 150.000 personas ya han optado por compartir viaje, consolidándose como una opción cada vez más popular entre los usuarios de la plataforma, especialmente entre los menores de 40 años.
“Hemos ampliado la disponibilidad de UberX Share para incluir viajes con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Esta nueva opción no solo ayuda a reducir los costes de viaje para los usuarios, sino que también contribuye a una movilidad urbana más sostenible y a descongestionar zonas de mayor tráfico, sobre todo en fechas como estas”, afirma Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en España y Portugal.
Uber refuerza su presencia en aeropuertos
Con la llegada de UberX Share a Madrid-Barajas, la compañía refuerza su apuesta por mejorar las opciones de movilidad en aeropuertos. Los desplazamientos desde y hacia estos espacios ya representan el 12% del total de viajes de Uber en España.
En los últimos meses, los viajes en el aeropuerto de la capital crecieron un 33% respecto al verano pasado, donde Uber cuenta con 36 plazas dedicadas a la recogida de pasajeros.
El fenómeno de viajes también se ha replicado en otros aeropuertos clave del país. En Barcelona-El Prat (26 plazas), los desplazamientos se duplicaron; en Málaga-Costa del Sol (18 plazas), el crecimiento fue del 40%; en el aeropuerto de Bilbao (6 plazas), los viajes aumentaron un 60%.
La expansión de este servicio al aeropuerto de Madrid-Barajas responde a la creciente demanda de soluciones de transporte accesibles y sostenibles en grandes centros de movilidad.
“Estaremos encantados de trabajar de la mano de cualquier administración pública que, como el gobierno regional madrileño, quiera apostar por un modelo de transporte moderno y con visión de futuro”, concluye Felipe Fernández de Aramburu.
- Te recomendamos -