MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) destacó este jueves que el pequeño comercio afronta la próxima campaña de rebajas “con la mirada puesta en la recuperación” e instó a los consumidores a que compren en estos comercios.
Uatae remarcó que esperan que el aumento del consumo de los usuarios en estas fechas favorezca la consolidación del comercio de proximidad como “alternativa al modelo de las grandes superficies” y reafirmó en la necesidad de “apoyar al pequeño comercio” y que este “no tiene que darse de forma eventual”.
Desde la unión de autónomos y emprendedores reconocen que es necesaria la colaboración de los usuarios para que los establecimientos más pequeños “puedan competir frente a los grandes establecimientos”.
Según la presidenta de Uatae, María José Landaburu, es importante crear redes de apoyo con el comercio de barrio que es “el que garantiza crear espacios enriquecedores en nuestras ciudades y además dota de empleo de calidad al conjunto de la sociedad”.
Uatae señaló que las plataformas de venta online siguen “ganándose su hueco debido a las opciones de inmediatez que ofrecen en los envíos, donde muchas veces se hace uso de la lacra y fraudulenta figura de los falsos autónomos para alcanzar esta rapidez en las entregas”.
Para hacer frente a esto, Uatae instó a la necesidad de trabajar por “la defensa del pequeño comercio” y, para ello, destacan la urgencia de reactivarlo a través del aumento de la protección social y las ayudas para su mantenimiento, con medidas en la línea de la creación de un plan integral de impulso del comercio de proximidad y “con la mirada puesta en caminar en la senda de una fiscalidad más justa”.
- Te recomendamos -