MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) denunció este jueves que los autónomos del sector agrario y ganadero llevan mucho tiempo sufriendo “abusos sistemáticos” de la industria agro-alimentaria y la gran distribución, lo que, en ocasiones, les lleva a trabajar a pérdidas.
Además, lamentó la competencia desleal que supone la proliferación de macrogranjas o la irrupción de fondos buitre que concentran cada vez más tierras de cultivo, lo que hace que muchos autónomos de este sector abandonen su actividad y esos municipios pierdan población.
Esta situación, según explicó la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, hace que los pueblos pierdan población, actividad económica, servicios públicos y, en definitiva, expectativas de futuro. “Estamos viviendo la urgencia de avanzar en este camino que durante años se ha ido viendo aplazado pero que no puede esperar más”, señaló Landaburu.
Asimismo, señaló que el campo puede ser la solución para alcanzar un modelo de país “más justo y verde, con mayor cohesión social y territorial”, e instó a las comunidades autónomas a “impulsar” este cambio. “Tenemos que llevar a Europa la exigencia de todas aquellas medidas que favorezcan avanzar hacia una mayor soberanía energética y alimentaria, que nos haga menos dependientes de coyunturas geopolíticas”, sentenció Landaburu.
- Te recomendamos -