LONDRES, 29 (PA Media/dpa/EP)
El boxeador británico Tyson Fury, actual campeón del mundo del peso pesado, afirmó que no hay más obstáculos para medirse con su compatriota Anthony Joshua, pero insistió en que su rival tenía que firmar el contrato de pelea este mismo jueves.
La fecha límite inicial impuesta por Fury era el pasado lunes, pero no se produjo ningún acuerdo para un combate previsto para el 3 de diciembre, a pesar de que se acordaron los términos principales que incluyen una división de la bolsa económica de 60-40 a favor del campeón del CMB.
Si bien se pensó que el retraso se debía a los derechos de retransmisión, Fury dice que el promotor Frank Warren lo convenció de continuar las negociaciones y afirmó que ‘BT Sport’, ‘DAZN’ y ‘ESPN’ llegaron a una resolución.
Pero Fury ha emitido otro ultimátum, ya que lanzó el desafío por primera vez a principios de este mes a pesar de que Joshua perdió tres de sus últimas cinco peleas, incluidas derrotas consecutivas contra Oleksandr Usyk.
“Joshua, la pelota está realmente en tu lado. Si eres un hombre y tienes algún tipo de dignidad y orgullo, firmarás este contrato hoy. Esto es todo, no hay más días, semanas, meses. Tienes el contrato desde hace más de dos semanas y todavía no lo has firmado. Deja que los aficionados británicos tengan lo que quieren”, señaló Fury en un vídeo en sus redes sociales.
El británico calificó a su rival de “un hombre derrotado”. “Yo soy un campeón mundial, te estoy tirando un hueso enorme, pero sé que puedo golpearte la cara, así que estoy dispuesto a darte una oportunidad. No hay nada más que hacer, todos felices, mi equipo estará disponible todo el día, como lo ha estado durante las últimas dos semanas. Ten este contrato firmado hoy”, sentenció.
Los dos púgiles estuvieron cerca de cerrar una pelea en 2020 que habría visto los cuatro títulos mundiales principales en juego, pero un juez de los Estados Unidos ordenó a Fury que se enfrentara a Deontay Wilder por tercera vez.
Joshua, que perdió sus títulos de la AMB, la FIB y la OMB ante Oleksandr Usyk el año pasado y recientemente fue superado nuevamente por el ucraniano, aseguró el pasado domingo que estaba dispuesto a firmar el contrato, mientras que su promotor, Eddie Hearn, insistió en que “no había posibilidad” de que se hiciera ese lunes y recalcó que a ‘Sky Sports’ que estaba “desconcertado” por la última propuesta de Fury.
“No estoy seguro de por qué Tyson Fury sigue estableciendo plazos poco realistas y al mismo tiempo ofrece la pelea a otros pesos pesados para la fecha seleccionada. Si se toma en serio la pelea, le sugiero que permita que (los promotores) Matchroom y Queensberry sigan trabajando duro para hacerla. No se puede seguir retirándose públicamente de una pelea y luego reiniciar las negociaciones cuando ha habido tantas conversaciones positivas. Veremos qué pasa a partir de aquí”, sentenció.
- Te recomendamos -