![epress_20250214004043.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250214004043-640x427.jpg)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy “contento” aunque sin “exaltación” después de eliminar al Barça en cuartos de final de Copa del Rey, con un Marcelinho Huertas que firmó una actuación “increíble” que espera hagan mejor ganando el sábado al Unicaja para disputar su segunda final en el torneo.
“El primer cuarto buenísimo del Barça, gran acierto de muchos jugadores, nosotros capeando el temporal y un poco blandos. Hemos sido capaces de reducir su producción, ha sido el primer objetivo. Nos hemos mantenido vivos y en el descanso, si queríamos ganar, el paso adelante defensivo tenía que ser total”, dijo en rueda de prensa.
“Nuestros jugadores cuando se ponen las pilas, responden casi siempre. En el último cuarto hemos tenido mucha fe. Hemos estado muy bien atrás, muy sólidos en ataque, hemos ganado un partidazo. Consiguiendo que todo un Barça que estaba enchufado anotara solo 32 puntos en el segundo tiempo”, añadió.
El preparador aurinegro destacó sobre todo a un Huertas con el que ya ganó la Copa con el Joventut en 2007 y que, a sus casi 42 años, es historia del torneo. “Estamos contentos pero sin exaltación. Nos cuesta mucho ganar al Barça y al Madrid y hoy les hemos ganado. En Copa solo les había ganado una vez, con Marce también. Estamos muy contentos. Bajo el liderazgo de Huertas y Fran Guerra es más fácil”, apuntó.
Vidorreta, que desveló que Huertas tuvo una oferta de Zeljko Obradovic, confió en que el equipo alargue su camino en Las Palmas hasta la final. “Estamos disfrutando de él, ha hecho un partido increíble, para que quede en la retina necesitamos dar el siguiente paso, ganar el sábado”, afirmó.
Por otro lado, el técnico de los canarios recordó que “para ganar al Barça” tenían que “rozar la perfección como equipo y tener jugadores enchufados”. “Todo lo que sea verte con equipos en semifinales, en finales, es fantástico para nosotros. Es un partido nuevo, no habíamos jugado en semifinales. En cuartos ganamos nosotros, la final la ganaron ellos. Va a ser otra vez muy apasionante”, terminó pensando ya en el Unicaja.
- Te recomendamos -