LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, recordó el éxito que supone estar en semifinales de la Copa del Rey, después de eliminar al Barça para medirse ahora a un Unicaja que tampoco tiene “nada que perder”, al tiempo que valoró el día de descanso por jugar el jueves y no tener a ningún jugador lesionado.
“Es un partido abierto, con dos equipos que nos conocemos mucho, que llevamos muchos partidos en las últimas temporadas y siempre luchando por conseguir éxitos. Un partido en el que los dos equipos tenemos mucho que ganar y nada que perder”, dijo este viernes ante los medios en la previa al duelo contra los malagueños.
Una reedición de la final de 2023 y de los cuartos de final de 2024, ahora en un Gran Canaria Arena donde dieron la sorpresa el jueves. “El sorteo no nos favoreció al tocarnos al Barça, un equipo al que no ganábamos, pero la única ventaja es que si conseguíamos estar el sábado en competición, que era muy difícil, teníamos margen para recuperar, que con un equipo veterano, es fundamental”, afirmó.
“Hay otro factor que también es importante y es que no tenemos lesionados hasta ahora. Tenemos tocados del partido contra el Barça, pero es algo normal. Fue un partido duro, en el que se producen golpes, por lo que estamos trabajando para recuperar”, añadió, recordando los problemas físicos de otros años.
Por otro lado, Vidorreta repasó la victoria de Unicaja sobre el Joventut en cuartos. “Después del descanso el Unicaja apretó mucho, pudo correr y abrió una diferencia importante. Esperaba un partido más abierto, como en el primer tiempo, pero durante la segunda parte el Unicaja controló con autoridad”, terminó.
- Te recomendamos -