MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
TÜV SÜD y Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, desarrollan un plan que impulse el ahorro energético de siete estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que TÜV SÜD opera en la Comunidad de Madrid.
Según informó Endesa, estos centros están ubicados en Villalba, Lozoyuela, Tres Cantos, Alcobendas, Arroyomolinos, Cuatro Vientos y Fuenlabrada.
El proyecto ha consistido en la instalación de placas solares destinadas al autoconsumo, que generarán hasta el 60% de la energía eléctrica que las estaciones necesitan para operar.
En total se han instalado 286 módulos repartidos en las distintas plantas fotovoltaicas, con una potencia total de más de 150 kilovatios (kWp) y un autoconsumo anual superior a los 170 megavatios hora (MWh).
El sistema de autoconsumo, diseñado por Endesa X, evitará la emisión de más de 43 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la capacidad de absorción de 260 árboles.
Esta iniciativa se extiende a nivel nacional e incluye estaciones de Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja, que también se beneficiarán del plan de TÜV SÜD para descarbonizar sus instalaciones, así como reforzar y mejorar los servicios que proporciona en el sector de las ITV en España, que desarrolla actualmente en más de 30 centros.
- Te recomendamos -