MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno turco ha anunciado este sábado que casi 150 personas han sido detenidas durante una operación de diez días contra simpatizantes del grupo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado por Ankara como organización terrorista.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha especficado un total de 147 detenidos en operaciones realizadas en 41 provincias de país.
De los detenidos, 30 han sido acusados de delitos relacionados con el terrorismo y 17 han acabado bajo arresto domiciliario, de acuerdo con el ministro del Interior.
Los sospechosos están acusados de estar “activamente involucrados” en las actividades del PKK, de proporcionar apoyo financiero al grupo, de participar en su estructura juvenil y de hacer propaganda a su favor en las redes sociales, ha hecho saber Yerlikaya en su cuenta de la red social X.
Turquía y el PKK llevan décadas enzarzados en un conflicto histórico que se ha extendido a Irak y Siria, donde el grupo armado mantiene posiciones que han sido objetos de bombardeos por el Ejército turco y milicias asociadas.
El líder de la organización, Abdulá Ocalan, ofreció a finales de año desde la cárcel su respaldo a cualquier esfuerzo de paz para poner fin al largo y sangriento conflicto armado en un momento clave como es el final de la guerra en Siria, y tras 40 años de hostilidades que han dejado 40.000 muertos.
- Te recomendamos -