MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Turquía recibió la llegada de más de 40 millones de visitantes en los primeros ocho meses del año, lo que supone aproximadamente un 20% más que en el mismo periodo de 2023, gracias en gran medida al incremento de viajeros provenientes de países como España, Portugal y varios países de América Latina.
Aunque Rusia, Alemania y el Reino Unido siguen liderando como los tres principales emisores de turistas hacia Turquía, este país se ha fijado la meta de convertirse en el destino “más popular” del sur de Europa.
De cara a todo el año, las previsiones que se esperan son alcanzar la cifra de 60 millones de turistas, frente a los 56,7 millones de visitantes del periodo anterior.
Además, en un comunicado de la agencia de turismo de Turquía se destaca que un total de 59.506 turistas españoles visitaron el país en agosto, un aumento del 20,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, Portugal experimentó un incremento del 31,7%, con 15.775 turistas, posicionándose junto a España como los dos países de la OCDE que más viajeros aportaron al país turco.
Teniendo en cuenta el acumulado, un 21% más de turistas españoles viajaron a Turquía, hasta los 253.816 visitantes, mientras que 76.145 portugueses fueron al país turco entre enero y agosto (+25,3%).
En cuanto a América Latina, Brasil proporcionó 77.198 turistas en los primeros ocho meses (+16,6%); Colombia, 45.739 (+5,7%); y Argentina, 34.499 (+16,5%).
“Además del turismo tradicional de sol y playa, las producciones cinematográficas turcas están jugando un papel crucial en este auge, generando un tipo de turismo temático en el que muchos visitantes de países latinos viajan a Turquía para descubrir los escenarios donde se filman estas populares series o películas”, ha señalado el comunicado.
Así, Turquía no solo promociona su patrimonio cultural, natural y gastronómico, sino también su “floreciente” industria cinematográfica.
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