MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Turquía han enviado este miércoles unas 30 toneladas de ayuda humanitaria a Líbano en señal de apoyo tras la oleada de bombardeos perpetrada durante los últimos días por las fuerzas de Israel contra supuestos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en el sur del país.
El ministro de Sanidad de Líbano, Firas Abiad, ha confirmado la llegada de los suministros al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri en Beirut, la capital del país, donde también se encuentra el embajador turco, Alí Baris Ulusoy. Así, Abiad ha explicado que el suministro –formado principalmente por medicmanetos y material sanitario– ha llegado en un avión de carga.
“La llegada del avión turco es una muestra de solidaridad a nuestra gente ante los ataques de Israel”, ha dicho el ministro libanés, que ha especificado que el lunes las autoridades del país se pusieron en contacto con el Gobierno turco para solicitar la asistencia.
Asimismo, ha alertado de que el Ejército israelí sigue “ampliando el alcance de sus bombardeos en Líbano”, lo que ha provocado “un aumento de las víctimas y heridos y, por ende, de las demandas del sector sanitario”, según informaciones recogidas por el diario ‘Daily Sabah’.
Ulusoy, por su parte, ha confirmado que estas ayudas han sido entregadas en tan solo 48 horas siguiendo instrucciones del presidente, Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que ha destacado que se trata de un “gesto” con el pueblo libanés, que “atraviesa un momento difícil debido a la creciente agresividad de Israel”.
- Te recomendamos -