Inicio España Turquía critica al ministro israelí de Exteriores por llamar a Erdogan “dictador”...

Turquía critica al ministro israelí de Exteriores por llamar a Erdogan “dictador” y “antisemita”

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Turquía ha criticado este domingo las “indignantes” palabras del ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, tildando al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de “dictador” y “antisemita”, y ha acusado a las autoridades israelíes de tratar de “encubrir (sus) crímenes” en la Franja de Gaza y Cisjordania.

“Rechazamos categóricamente la indignante declaración del ministro de Exteriores del Gobierno de (el primer ministro, Benjamin) Netanyahu. Estas acusaciones irrespetuosas e infundadas forman parte de un esfuerzo por encubrir los crímenes cometidos por Netanyahu y sus socios”, ha señalado el Ministerio de Exteriores turco.

En un comunicado difundido en su cuenta de la red social X, la cartera dirigida por Hakan Fidan ha considerado las declaraciones del jefe de la diplomacia israelí como parte de “los esfuerzos propagandísticos” de las autoridades hebreas, si bien ha asegurado que éstos “nunca socavarán el compromiso inquebrantable de Turquía de decir la verdad”.

“Seguiremos apoyando a los civiles inocentes que son objetivo de Israel y defendiendo sus derechos”, ha señalado tras mostrar su “preocupación” ante la posibilidad de que el Ejecutivo de Netanyahu “acelere sus políticas genocidas en Gaza e intensifique sus acciones encaminadas a desestabilizar a otros países de la región”.

Leer más:  JerezAlDía.- Vinoble 2026 reforzará "el potencial" de Jerez como destino enogastronómico

Estas declaraciones llegan horas después de que el ministro de Exteriores israelí haya empleado la misma red social para afirmar que “el dictador Erdogan ha revelado su cara antisemita”.

“Como se ve claramente estos días, Erdogan es peligroso tanto para la región como para su propio pueblo. Esperamos que los países de la OTAN comprendan esto, y ojalá más pronto que tarde”, ha añadido Saar, en alusión a la represión emprendida por las autoridades turcas en las manifestaciones que desde hace más de una semana llenan las principales ciudades del país contra la detención y posterior suspensión del alcalde de Estambul y candidato presidencial del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu.


- Te recomendamos -