MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos 45 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.
Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo.
Los heridos se concentran en Duzce, donde se han contabilizado al menos 37, y las provincias de Bolu y Zonguldak, en el norte. Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha, según informaciones recogidas por el diario ‘Daily Sabah’.
La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado e nus cuenta de Twitter que el epicentro del seísmo se encuentra en el distrito de Golyaka, en Duzce, y se ha visto seguido por más de 70 réplicas.
El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.
- Te recomendamos -