MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Drones militares turcos han grabado vídeos que demostrarían que Grecia está desplegando vehículos militares blindados en islas del Egeo con estatus no militarizado, por lo que estarían incumpliendo la legislación internacional.
En los vídeos se registraría el desembarco de blindados donados por Estados Unidos en las islas de Lesbos y de Samos, según informa la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, citando fuentes militares.
En concreto se trataría de dos buques de desembarco que descargaron 23 vehículos blindados tácticos para Lesbos y otros 18 en Samos entre el 18 y el 21 de septiembre.
“Estos actos de Atentas contra el Derecho Internacional y contra el espíritu de alianza pese a los llamamientos al diálogo y la buena vecindad son inaceptables”, según la fuente consultada por Anatolia. Turquía muestra su disposición al diálogo “pese a que Grecia ni siquiera asiste a las reuniones” y pese a estas “provocaciones”.
El ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Dendias, ha asegurado en una entrevista publicada este domingo por el diario ‘Kathimerini’ que las diferencias entre Grecia y Turquía podrían resolverse si Ankara aceptara la Convención de Naciones Unidas sobre la Ley del Mar.
- Te recomendamos -